Microsoft no pierde la esperanza de arrebatarle a Google la preponderancia en lo que a herramientas online se refiere. Lo tiene algo más que difícil, no sólo por la enorme ventaja de la que ya goza su competidor, sino por el prestigio del que gozan una y otra entre los internautas y webmasters. No obstante, por intentarlo que no quede, y así anuncia el lanzamiento de Gatineau, un servicio de estadísticas, para finales de este verano con la ‘sana’ intención de hacerse con la ‘clientela’ de Google Analytics.

Aunque en estadísticas online queda poco por inventar, salvo nada menosq que ese sistema fiable y aceptado por todos que permita establecer comparaciones efectivas, la gente de Microsoft dice que la ventaja de su modelo frente al de Analytics es que podrá segmentar las visitas por edades y sexos, gracias a un seguimiento de ‘información en vivo’ o Live ID (!!??).

A mí, desde luego, el invento no me atrae en absoluto y no seré yo quien coloque un código de Microsoft, empresa que se ha caracterizado por respetar más bien poco la confidencialidad del usuario, en ninguno de mis sitios o blogs. Por mi seguridad y las de mis lectores. Pero habrá que esperar a ver cómo es de cerca la criatura.

Share