El Bush más pornográfico


por el 29/08/2007

en Mangas Verdes

Bush 2007

Este retrato de Bush no es un retrato cualquiera. Está elaborado con fragmentos de ilustraciones pornográficas y, como era de esperar, ha levantado un enorme revuelo en los sectores conservadores de Inglaterra, país donde se exhibe desde ayer (galería Lazarides, en el Soho de Londres). Es obra de Jonathan Yeo, en cuya web puedes ver estas y otras creaciones, la mayoría centradas en conocidos personajes.

El retrato es bastante provocativo y a buen seguro traerá cola dentro y fuera del Reino Unido, pero la idea no es original. Hace casi tres años, una obra similar, ‘Bush monkeys‘ (un retrato de Bush ensamblado sobre imágenes de monos) levantó una gran polvareda y llego incluso a ser censurada.

En esta ocasión estamos ante el Bush más pornográfico, al menos que sepamos. Y como dijimos en el post al respecto de ‘Bush monkeys’: “No hay gran artista sin una gran polémica, aunque bien es cierto que no toda gran polémica esconde necesariamente tras de sí a un gran artista”.

Pues, eso.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 6 comentarios }

Perujin desde Japón agosto 30, 2007 a las 00:58

Muy buen trabajo, a ver si se le ocurre al artista hacer de otros personajes…. y con otros materiales…
Saludos.

El Combo agosto 30, 2007 a las 16:03

Excelente! Si no te molesta, enlazaré este post en mi blog. Saludos!

mmeida agosto 30, 2007 a las 16:07

Para eso no hay ni que pedir permiso ;)

Un saludo.

Mr. Yoruba agosto 30, 2007 a las 18:45

Es buenísima la idea de ese retrato hecho con esos materiales, je je je. En cuanto tenga tiempo pongo un enlace desde mi blog a este post.

Simitrio Quezada agosto 30, 2007 a las 19:38

Nuevamente el arte prevalece frente a la política y la vida cotidiana.

No veo el escándalo, entonces, de tan empequeñecido.

Por cierto, me he permitido agregarte a mi Blogroll.

Gracias.

mmeida agosto 31, 2007 a las 02:28

Gracias a ambos :)

Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:


«La ingratitud proviene, tal vez, de la imposibilidad de pagar.» (Balzac)