Feliz BlogDay 2007, otra celebración más de las que animan la blogosfera a lo largo del año. Fieles a la tradición, damos cuenta aquí de cinco blogs que, a nuestro juicio, merecen mucho la atención. Como siempre, la lista de cinco se nos queda corta, pero ésas son las reglas del juego y a ella nos adaptamos:

La Huella Digital: El año pasado tuve el placer de competir con este blog en los Bobs, y así la ocasión de conocerlo un poco más de cerca. El fallo del jurado otorgándole el Premio al Mejor Blog en Español no sólo no aminoró ese placer, sino que lo alimentó en buena medida. Nacho es un periodista curioso, inteligente y directo. Altamente recomendable.

– Puentes: Se trata de un joven blog, pero que ha entrado con fuerza. El hecho de que Aurora sea mi cuñada y de que yo haya contribuido en su creación desde luego no tienen nada que ver en esta recomendación que les hago. En serio: buenos contenidos y muchos recursos de una experta dirigidos a aquellos que estén interesados en cuestiones de crecimiento personal, creatividad y psicología.

Abadía Digital: Se ha convertido desde hace tiempo en uno de mis blogs de tecnología de cabecera. Mucha información de primera mano y siempre interesante, tanto el contenido como el enfoque. No debe faltar en tu blogroll.

Islas en la Red: De la cuota canaria destaco en esta ocasión a Víctor Abellón, poeta y blogger, entre otras muchas cosas. Un rincón dedicado en byte y alma a la poesía y otros menesteres, siempre desde la óptica serena y reflexiva que impone su autor. Un blog veterano que vale la pena descubrir.

– Y, como es tradicional en Mangas Verdes año tras año, el último apartado lo convierto en colectivo para destacar alguna tarea común que merezca ser destacada. En esta ocasión se trata de tres entusiastas de WordPress que han dinamizado enormemente la presencia y el desarrollo de este cms en la blogosfera hispana: aNieto2K, SigT y AlexSeo. Unos fieras. Muchas gracias a los tres.

Share