El top de blogs de Alianzo, uno de los más importantes de habla hispana, se encuentra en pleno proceso de transformación. Los cambios incluyen no sólo nuevo ‘look’ formal, sino toda una reconversión de concepto que lo acerca más a lo que se conoce como ‘red social’ que a un mero ránking. Ahora puedes darte de alta y comunicarte o seguir bloggers y blogs, además de localizarlos en el mapa y otras funcionalidades. En lo que al ránking se refiere, ahora se estructura en páginas que muestran las posiciones de 10 en 10.

Aunque algunos ven esta renovación como reacción a top.blogs.es, a mí se me antoja que tiene más que ver con la ‘filosofía’ de Wikio.

También lo comentan: La Brújula Verde | Loogic

Actualización (12 sep-15.56 h): Copio y pego del correo que me acaba de enviar Alianzo:

“El ranking de blogs no para de crecer tanto en usuarios como en funcionalidades. Con este e-mail queremos anunciarte las últimas que hemos puesto en marcha, que estamos seguros de que te van a gustar en cuanto te permitirán dar más visibilidad a tu blog. Se trata de algo que muchos usuarios venían pidiendo desde hace tiempo: la posibilidad de modificar tú mismo los datos de tu blog.

De paso, hemos introducido más información, para que puedas tener una página personal que reúna tanto el/los blog/s que mantienes como otra información que permita identificarte como blogger: perfiles en redes sociales, blogs favoritos, foto, punto geográfico en el que vives, etc.

Junto con todo ello, hemos ampliado la información estadística que puedes consultar de tu blog y hemos añadido más parámetros de comparación. Así, todos los blogs tendrán, a partir de ahora tags o etiquetas identificativas, que tú mismo puedes crear y que te permitirán aumentar la visibilidad de tu blog”.

Share