Ryanair convierte a Zapatero en su Curro particular


por el 17/09/2007

en Tendencias

Zapatero y Ryanair

Ryanair, la aerolínea de bajo coste más importante de Europa y la más polémica también, debido a sus agresivas campañas publicitarias y a prácticas poco éticas hacia sus clientes, vuelve a la carga utilizando la imagen del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para promocionar un paquete de “dos millones de plazas gratis” entre los próximos meses de octubre y febrero.

En concreto, la compañía incorpora al cartel promocional la foto de un ZP sonriente y, sobre ella, un bocadillo en el que se puede leer:

“Ummm, Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis. Esto es mejor que nuestro cheque-bebe”.

Vamos, como el famoso Curro de Halcón Viajes, pero sin tubo ni gafas y con más caché.

De hecho, no es la primera vez que usan la imagen de personajes populares, sin su permiso, para ‘animar’ algunas de sus promociones. Según ha confesado la compañía a elmundo.es: “Prodi, Chirac, Blair, la Casa Real británica, deportistas… (…) Nunca hemos tenido ningún problema en ningún mercado de Europa”.

Es más que probable que sea precisamente polémica lo que se busca, una polémica que multiplique el alcance publicitario de la campaña. Algo que parece haber conseguido ya, puesto que la noticia (que la escuché en la Ser esta misma mañana) comienza a saltar a las portadas de los medios de comunicación.

Actualización (17 sep-19.07 h): Leo en lavanguardia.es que la compañía ha decidido retirar el anuncio tras una llamada del Gobierno español. Sin embargo, éste descarta iniciar acciones legales contra Ryanair porque “el anuncio no es ofensivo”.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 1 comentario }

JRMora septiembre 18, 2007 a las 02:19

Con “humoristas” como estos nunca nos le faltará el pan a los garabateros de vocación

Los comentarios están cerrados.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:


«Me gusta mucho el cine, soy muy cinéfalo.» (Rappel)