Ahora que la versión 2.3 de WordPress (WP) está a punto de caramelo (en teoría, hoy se lanza la RC1 y el próximo lunes, la versión definitiva), Rich Gilchrest acaba de publicar un interesante tutorial acerca de cómo implementar en nuestro blog la nueva función de etiquetas (tags) que incorpora WordPress 2.3. Se trata de una ayuda para todos aquellos que tenemos themes no actualizados a la nueva versión (supongo que la mayoría de nosotros).

El artículo es muy interesante, y te recomiendo que lo leas (en inglés), pero podemos resumirlo de la siguiente forma: una vez que hayas actualizado a WP 2.3, comprueba si el theme que utilizas ha sido adaptado por el autor a esta nueva versión. Si no es así, lo puedes hacer tú mismo añadiendo el siguiente código:

Etiquetas de un post en concreto (sólo en el ‘loop’):

<?php the_tags(‘before’, ’separator’, ‘after’); ?>

‘Before’ es el texto que quieras que aparezca antes de las etiquetas, por ejemplo ‘Tags:’ o ‘Etiquetas:’. ‘Separator’ es el símbolo que utilizarás para separar las etiquetas (una coma, un punto, un guión…). ‘After’ si quieres añadir algo al final.

Nube de etiquetas (dentro o fuera del ‘loop’):

<?php wp_tag_cloud('smallest=8&largest=36&number=200'); ?>

‘Smallest y ‘largest’ son los tamaños de letra mínimo y máximos, en puntos, respectivamente. ‘Number’ es el número de etiquetas que quieres que se muestren en la nube.

Vía: Photo Matt

Además, ya está en marcha el wiki de plugins compatibles y una traducción al español de WP 2.3.

Share