Canarias7

A día de hoy, ya puedo desvelar el resultado de los acontecimientos que he vivido desde que concluí las vacaciones hasta hace escasos días. Cambio de asentamiento laboral: dejo ‘El Mundo / La Gaceta de Canarias‘ y me incorporo como subdirector a ‘Canarias7‘. ¿Los motivos? Hay muchos, pero el principal: me han ofrecido que arrime el hombro para, entre otras cosas, colaborar en el nuevo impulso que se le quiere dar a la edición digital. ¿Cómo iba a rechazarlo?

‘Canarias 7’ ha sido el periódico de papel que primero, más y mejor ha apostado por su presencia en la Red, situándose en estos momentos como el diario digital de mayor audiencia de cuantos se publican en el archipiélago gracias al excelente trabajo desarrollado por sus responsables, Esther, Mónica y todo el equipo que compone la Redacción Digital. Así que el hecho de que hayan decidido contar conmigo supone no sólo un reto y una satisfacción, sino un auténtico orgullo.

Pero, además, ‘Canarias7’ fue el periódico en el que comencé a hacer mis pinitos periodísticos a principios de los noventa, para regresar como jefe del Área de Edición en 1999 y abandonarlo un año después para emprender diversas e intensas aventuras en el ámbito de la comunicación en las islas. Siempre tuve la sensación de que esa salida fue un tanto precipitada y que había dejado un buen proyecto a medias, pero las cosas son como son y en aquel momento escogí lo que me pareció correcto. Afortunadamente, dejé muy buenos amigos allí y la mutua promesa de regresar, si las condiciones y las circunstancias lo permitían.

Y así ha sido. El lunes me incorporo al equipo para aportar y aprender, trabajar y disfrutar, continuar profundizando en esta apasionante profesión y todo aquello que sea menester. El proyecto es atractivo, está secundado por buenos profesionales y yo llego, como suele ser habitual, con unas ganas inmensas.

Y ahora que lo pienso, tengo que comenzar a actualizar todos mis perfiles en la Red. Que no son pocos.

Share