A día de hoy, ya puedo desvelar el resultado de los acontecimientos que he vivido desde que concluí las vacaciones hasta hace escasos días. Cambio de asentamiento laboral: dejo ‘El Mundo / La Gaceta de Canarias‘ y me incorporo como subdirector a ‘Canarias7‘. ¿Los motivos? Hay muchos, pero el principal: me han ofrecido que arrime el hombro para, entre otras cosas, colaborar en el nuevo impulso que se le quiere dar a la edición digital. ¿Cómo iba a rechazarlo?
‘Canarias 7′ ha sido el periódico de papel que primero, más y mejor ha apostado por su presencia en la Red, situándose en estos momentos como el diario digital de mayor audiencia de cuantos se publican en el archipiélago gracias al excelente trabajo desarrollado por sus responsables, Esther, Mónica y todo el equipo que compone la Redacción Digital. Así que el hecho de que hayan decidido contar conmigo supone no sólo un reto y una satisfacción, sino un auténtico orgullo.
Pero, además, ‘Canarias7′ fue el periódico en el que comencé a hacer mis pinitos periodísticos a principios de los noventa, para regresar como jefe del Área de Edición en 1999 y abandonarlo un año después para emprender diversas e intensas aventuras en el ámbito de la comunicación en las islas. Siempre tuve la sensación de que esa salida fue un tanto precipitada y que había dejado un buen proyecto a medias, pero las cosas son como son y en aquel momento escogí lo que me pareció correcto. Afortunadamente, dejé muy buenos amigos allí y la mutua promesa de regresar, si las condiciones y las circunstancias lo permitían.
Y así ha sido. El lunes me incorporo al equipo para aportar y aprender, trabajar y disfrutar, continuar profundizando en esta apasionante profesión y todo aquello que sea menester. El proyecto es atractivo, está secundado por buenos profesionales y yo llego, como suele ser habitual, con unas ganas inmensas.
Y ahora que lo pienso, tengo que comenzar a actualizar todos mis perfiles en la Red. Que no son pocos.
También te puede interesar...
Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...
(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)































{ 22 comentarios }
Suerte en tu nuevo cometido!
Hola Manu! ¡enhorabuena! uno casi siempre regresa al “nido”, tú por lo menos, y la verdad que todos los problemas se solucionen cambiando un perfil en la Red.
Seguro que seguirás siendo tan bueno como hasta ahora.. y te deseo toda la suerte del mundo, esa que yo no tengo (y entenderás de que te hablo).
Un besote (lo siento, pero esta vez merecido, las demás también.. pero soy tal cual)
“…impulso que se le quiere dar a la edición digital. ¿Cómo iba a rechazarlo?”
No tenías elección xD
Suerte y enhorabuena!
Felicidades por tu nueva tarea Manuel. No hay duda de que Canarias 7 es lo mejor que hay en Canarias en cuanto a periódicos digitales pero tampoco la hay de que hay mucho por hacer y de que se puede hacer mucho más. ¿Por qué conformarse en los tiempos de la Red con ser de los mejores de Canarias cuando se puede ser innovador a nivel estatal o mundial?
Tras revisitar la web del periódico, constato que usa el mismo/parecido sistema de edición web que ABC (al ser los dos de Vocento). Es decir, bastante lamentable, anclado en el pasado (el año pasado ya lo critiqué duramente en la bitácora de Juan Varela -parece que no era el responsable).
Hay muchísimo trabajo por hacer en cuanto al sistema, el problema viene si no se puede cambiar. Con todo, lo verdaderamente importante es la calidad de los contenidos (es el gran error que está cometiendo ADN.es -me paso cada día pero rara vez puedo reseñar algo, así que pronto dejaré de hacerlo).
PD: no he tenido que retocar filtro alguno… Tampoco he investigado el tema de la seguridad.
Muchas gracias, amigos. Maty, tomo nota
Un saludo.
Llevo viviendo un par de años en canarias, y la verdad es siempre leo el canarias 7 digital, porque es de lo poco digital decente que se puede leer de canarias, pero lo cual no implica que no te quede nada por hacer.
Me alegro mucho por ti, y espero que te dejan hacer la mitad de las cosas que quieres, me imagino que con eso, ya habrás pegado un gran cambio al periódico digital.
Te comento otra cosilla, que me pasa lo mismo cuando leo por ejemplo La Voz de Galicia, la mayoría de las noticias son de agencia, por lo que leer el periódico aporta muy muy poquito, porque esas noticias ya las has leido…pero claro que te comento eso sin tener ni idea de como funcionan los periódicos, pero si que hecho de menos muchas veces al leer la versión en papel, lo hago mientras como en Vecindario, algo diferente a las noticias que ya has escuchado leido…
Enhorabuena y espero ver los resultados de tu trabajo
Suena genial, muchísima suerte!
Enhorabuena, Manuel!!! (Y enhorabuena también a Canarias7 por el pedazo de adquisición!!
). Si ya la edición digital de Canarias7 era espectacular ya de por sí y sentando cátedra con temas de actualidad (Simplemente recordar la cobertura que hicieron de los recientes incendios en las islas) me alegra saber que siguen con la intención de innovar más día a día, explorando el impacto de las nuevas tecnologías que es también supongo una de las razones por las que has vuelto a ellos. ¡Estupendo! Y creo que esto va a ser una ¡enhorabuena! para todos nosotros los que seguimos la edición digital día sí y día también.
Lo dicho, que disfrutes y seguro que nos irás contando como irá todo. O casi todo
¡Un saludo!Luis
¿He leído arrimar el hombro?
Pues tengo dos!
Ahora empezaré a hacerte la pelota y esas cosas
Muchisima suerte Manuel
Enhorabuena Manuel, y suerte en tu nuevo destino. Sin duda Canarias7 gana mucho contando con alguien que además de tener amplia experiencia en el periodismo de las islas, cuenta con sólidos conocimientos de la web y sus tecnologías. Contigo estoy seguro que canarias7.es irá a más y más pronto que tarde veremos un periódico digital capaz de competir con los grandes.
maty, un apunte: Canarias7 no pertenece a Vocento, por lo que tengo entendido Vocento sólo explota la publicidad nacional en el periódico (en el pie de página de la web de C7 lo pone) y el sistema de edición está desarrollado por la gente de Canarias7 Digital (Esther, Ernesto y compañía).
Muchas gracias a todos.
Miguel, suscribo la aclaración. Vocento sólo gestiona la publicidad nacional.
Un saludo.
Creo que es un ofrecimiento tentador, a la mejor persona que se me puede ocurrir con conocimientos y recursos suficientes para sorprender en la red. Espero ver tu influencia muy pronto en la publicación. Enhorabuena y mucho animo.
Enhorabuena. Seguro que el cambio es para mejor, no solo para ti, sino también para Canarias7
A ver si puedes meter mano también en el tema del feed, porque aveces se hace imposible seguir las noticias desde ahí.
Saludos y suerte con el cambio.
Suerte en el cambio de aires.
Muchísima suerte en esta nueva aventura. Espero que nos vayas informando de lo que vas haciendo en esta edición digital.
Saludos!
¡Coñe, qué sorpresa! ¡Mil felicidades, Manuel! A ti y al equipo.
Mucha suerte
Enhorabuena Manuel, mucha suerte con el nuevo rumbo
Muchas gracias por los ánimos. Espero estar a la altura de tanta expectación, pero recuerden que esto es una tarea de equipo
Un saludo.
Llego tarde, ¡Felicidades!
Que de vueltas da la vida, un peazo fichaje que han hecho, tu tendrías que salir en los telediarios y no los futbolistas y cobrar lo mismo que mejor invertido estará
¡un abrazo!
Los comentarios están cerrados.
{ 4 trackbacks }