Emezeta Rank

He tenido el placer de participar como betatester en el nuevo proyecto de Manz, Emezeta Rank, que viene a sustituir al top de blogs de mismo nombre basado en los resultados devueltos por Technorati. Ahora ya es casi oficial (está en abierto, aunque sigue siendo beta), y es el momento de colaborar en su difusión.

Se trata de un rank muy útil, porque lejos de intentar establecer un top lo que hace es analizar tu blog (o web) según diversos parámetros de calidad (W3C, css, velocidad…) o relevancia (Technorati, Google, Yahoo!…) y algunos otros criterios, devolviéndote al final una ‘nota’ y mostrándote páginas que han alcanzado una puntuación similar a la tuya. Pero lo más importante de este sistema es que es eminentemente didáctico, ya que no se limita a puntuar sino que comenta los resultados de cada una de las variables.. Si tu situación es buena, te dice cuánto de buena es y por qué; si es mala, te ofrece recomendaciones para mejorarla.

Además, puedes insertar un banner con el resultado de tu test en tu propio sitio a través de un código de imagen que se genera automáticamente.

Como ya he tenido oportunidad de comentarle al autor, y a pesar de que aún está pendiente de algunas mejoras, el servicio me encanta. Una vez más: ¡felicidades, Manz!

Share