Aunque la pregunta que sirve de lema a la iniciativa (¿qué pasaría si todos los bloggers escribieran sobre un mismo asunto el mismo día?) está parcialmente contestada con acciones como Free Burma!, Blog Day o el Día Internacional del Blogger, siempre estaremos abiertos a proyectos que, aunque no sean originales, sirvan para potenciar la conversación y reiterar nuestro compromiso con algunos de los mayores problemas que nos afectan.

Blog Action Day surge precisamente como eso, como una invitación a que todos los que habitamos la blogosfera reflexionemos sobre un tema particular un determinado día. En este caso, el tema escogido es el medio ambiente; y la fecha, el próximo 15 de octubre, es decir el lunes que viene:

“Este 15 de Octubre, los bloggers de toda la red se unirán para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos. En 2007 el tema es el medio ambiente. Todo blogger posteará algo acerca del medio ambiente a su manera y en relación a la temática de su blog. Nuestro objetivo es lograr que todos hablen dirigiéndose hacia un mejor futuro”.

Ya hay voces a favor y en contra. Pero eso ha de ser lo de menos. Cada cual deberá valorar si le apetece participar en la iniciativa y, sobre todo, si tiene algo que decir al respecto. Eso sí, esperamos que la fiebre de los días temáticos no se extienda demasidado por la blogosfera, porque puede que al impulsor le salvemos las estadísticas un par de semanas, pero se corre el riesgo de convertir el ‘año blogosférico’ en un especie de santoral o de interminable sucesión de los famosos ‘días de algo’ de la vida real.

Nota: Si vas a utilizar alguno de los banners oficiales, ten cuidado porque no validan. Has de incluir una ‘/’ antes del ‘>’ de la etiqueta ‘img src’. Puntilloso que es uno.

Share