Movable Type open source

Tal y como se había anunciado, Movable Type ya es open source. Copio y pego de Víctor las principales caracerísticas:

“- Movable Type Open Source (MTOS) se publica bajo la licencia GPL2. Esto significa que puedes usar, modificar y redistribuir sin ninguna restricción adicional, salvo continuar usando la licencia GPL en los proyectos derivados.
– MTOS incluye todas las características de Movable Type 4.0.

– Todas las extensiones, temas, plantillas, diseños y APIs funcionan tanto con MT4 como con la versión libre.
– MTOS es una de las pocas herramientas libres para blogs con soporte predefinido para un número ilimitado de blogs, número ilimitado de autores, autentificación con OpenID, y sin necesidad de extensiones.
– Six Apart ofrecerá nuevos beneficios a quienes hayan pagado por las liencias comerciales, como un mejor servicio técnico y extensiones y temas adicionales.
– MTOS compartirá su existencia con las versiones de pago de Movable Type, como MT Enterprise, MT Community Solution y las licencias comerciales y personales.
– De momento puedes obtener el código desde el repositorio público de Subversion o a los paquetes diarios. Cuando haya paquetes estables, se publicarán en movabletype.org.
– El soporte de la versión libre lo proveerá la comunidad. Six Apart seguirá ofreciendo soporte a través de la venta de licencias”.

Reflexiones interesantes sobre lo que supone este nuevo paso de Six Apart y su incidencia en la carrera competitiva con WordPress en el propio Linotipo. Yo ya expresé mi opinión tiempo atrás.

Share