Suenan campanas por aquí y por allí, y todas parecen ir en el mismo sentido: Digg y Menéame han acordado fundirse para copar el mercado internacional de filtros de noticias y beneficiarse mutuamente de los conocimientos y herramientas acumulados. Falta saber si la fusión tendrá formato de adquisición, en su caso de quién adquirirá a quién (no olvidemos que detrás de Menéame esta Varsavsky), o de un acuerdo equitativo de reparto de poderes y ganancias. Lo cierto es que ya hasta el propio blog de Menéame anuncia una bomba de fin de año que, esperemos, no se produzca el próximo viernes, 28 de diciembre, más que nada para no confundir al personal hispano.

Como es preceptivo en estos casos, habrá que esperar a que se oficialice la operación para poder informar con mayores fundamentos y valorarla en su justa medida. Por de pronto, vaya mi felicitación al equipo de Menéame por este nuevo paso en su proceso de expansión.

Actualización (26 dic-01.59 h): Como apunta Alex en los comentarios, ¡hasta en Mashable!

Actualización (26 dic-02.04 h): Según una reciente actualización en el post de Mashable, Ricardo Galli ha contactado con ellos y les ha asegurado, literalmente: “Todo lo que puedo decir es que Digg no está implicado en este asunto” (!?). Siempre según Mashable, Ricardo afirma que “los detalles serán dados a conocer antes del final del año”. Sean P. Aune, el autor del post, concluye que “Menéame anunciará la adquisición el 28 [se ve que no está al tanto de lo que implica esta fecha] o 29 de diciembre, pero los bloggers españoles se equivocan al asumir que el comprador será Digg”. ¿A alguien se le ocurre una alternativa coherente?

Actualización (26 dic-02.37 h): He contrastado la información personalmente vía correo con Ricardo Galli y, efectivamente, queda descartada la participación de Digg en la operación que se anunciará en breve. Las expectativas se multiplican, pues.

Share