Me ha gustado mucho esta utilidad. Se trata de Kwout, un capturador de pantallas online que preserva los elementos ‘vivos’ del sitio original, es decir los hipervínculos o enlaces, de tal modo que puedes incluir en tu blog o web trozos o miniaturas de otros sitios con los que los lectores pueden interactuar casi como si estuvieran en el original (prueba los enlaces de la imagen superior).

¿Ventajas? Para mí, una fundamental. Hasta ahora cuando querías referenciar algún aspecto de otro sitio (parte de un post, miniatura de la web, imagen con pie enlazado…) tenías que publicar la imagen de la captura por un lado, y añadirle manualmente los enlaces que considerases de interés. Con esta herramienta, lo tienes todo en un sólo elemento. Una imagen ‘viva’ con todo lo que necesitas.

Su utilización es muy sencilla y se asemeja bastante a la Instantánea de los Mac OS X. Una vez activado el servicio (bien como demo desde la página oficial o como marcador en la barra de marcadores de tu navegador favorito), se te aparece un interfaz gráfico con la imagen del sitio en cuestión. Tan sólo tienes que marcar el área deseada y pulsar sobre ‘cut’. A continuación se te abre una página con múltiples opciones de personalización y con el código necesario para insertarlo en tu web.

Kwout

¿El ‘truco’? Que no se trata de una simple imagen, sino de todo un mapa html con todos los ingredientes necesarios para lograr el objetivo. Puedes probar con esta captura que he realizado de Mangas Verdes o directamente tomar la tuya propia desde la página oficial. Yo ya lo llevo en mi Firefox.

Ah, y valida perfectamente.

Vía: Lifehacker

Share