Mangas Verdes, cuando tenía comentarios

¡Eh, que es una inocentada! Con perdón…

Llevábamos varios días sopesándolo y finalmente hoy nos decidimos a dar el paso. Siguiendo la estela de otros blogs de la escena patria e internacional, Mangas Verdes cierra sus comentarios de texto. ¿Los motivos? No vamos a caer en argumentaciones trascendentes ni en intrincadas teorías de la comunicación: los cerramos porque nos da la gana, porque hasta la mejor conversación tiene un límite y, directamente, porque estamos hartos de que cualquier Enjuto Mojamuto de tres al cuarto con un teclado en las manos venga a chafar lo que con tanto esmero y dedicación publicamos por aquí casi a diario. Por eso, y por el spam, que nos tiene fritos. Son muchas horas de moderación que, simplemente, no podemos ya soportar. Cerramos los comentarios por el bien de la ‘conversación’.

Sin embargo, dejamos abiertas dos puertas:

1) El envío de pingbacks y tracbacks masivos.

2) Un experimento que hemos denominado Conversación 2.0 beta 1 y que consiste en habilitar durante 24 horas comentarios hablados (vía Gossmo). Puedes grabar el tuyo pulsando en el botón ‘Record’ que encontrarás al final de cada post. Si los comentarios recibidos durante esas 24 horas ofrecen un nivel suficiente de onda 2.0, dejaremos el invento por tiempo indefinido. Si no, lo cerramos también, y a otra cosa mariposa.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este nuevo paso a través de los comentarios, pero por una simple regla de tres sabemos que eso es ya imposible. Así que graba algo si no puedes resistirte y, por favor, procura quedar bien.

Sentimos si alguien se pueda sentir ofendido o defraudado. Lo mismo dicen de los políticos y el canon, y seguro que volverán a votar en las próximas elecciones.

(La imagen fue generada por la gente de Arte Webs cuando el blog aún tenía comentarios. No tiene mucho que ver, pero es para tener un recuerdito).

Share