Sumario de ránkings de Bloguzz

Vía Fernand0 descubro que Bloguzz tiene ránking de blogs, ránking internacional y ránking por temas, contenidos, idiomas, países… Está francamente bien, me gusta, porque puedes ver tu blog posicionado en el ránking que elijas y también una valoración del blog junto a un sumario de su posición en las distintas categorías. Así, por ejemplo, podemos ver que Mangas Verdes ocupa la posición #11 entre los blogs en español. Pero si le damos al enlace ‘+ info’ que aparece junto al nombre del blog en el listado, obtenemos una valoración que reza así:

“Este blog está en el TOP GLOBAL 250. Exactamente ocupa la posición 196 de los 49971 blogs indexados en Bloguzz. En Spanish está en el puesto 11 de un total de 13187 blogs. Está mejorando su capacidad de generar buzz en los últimos días. Su nivel de influencia absoluta es del 59%, es un blog influyente en la blogosfera. Es uno de los mejores blogs en Spanish. Es un referente en la red acerca de Latest News, uno de los mejores lugares para informarse sobre este tema”.

Y una columna completa con la posición del blog en las distintas categorías (#196 en la General; #4 en la combinación de En Español y Sociedad; #8 En Español e Internet; #2 En Español y Latest News o actualidad…).

Del sistema de valoración se encarga un robot, “que analiza el contenido de los blogs semánticamente así como la relación entre estos a través de enlaces, trackbacks, blogrolls y otros parámetros”.

Por cierto, Bloguzz es un servicio que se dedica a conectar bloggers y empresas de cara al mercado publicitario en blogs. Hay unos cuantos bloggers conocidos de consejeros por allí. Mucha suerte.

Share