Wikio

Alex, uno de los responsables de Wikio Italia, me avisa de que por la blogosfera de su país ya se anda publicando la nueva actualización del Top de Blogs Europeos de Wikio, un ránking que hasta ahora se había limitado a 20 blogs, pero que en esta ocasión se amplía a 60. La buena noticia es que los blogs españoles no sólo recuperan el terreno perdido en diciembre (sólo aparecíamos 5 en lugar de los 6 de noviembre), sino que se duplican con respecto a ese mismo mes: nada menos que 10 blogs españoles entre los 20 primeros (por tomar la misma referencia de los tops anteriores).

Microsiervos vuelve a liderar la lista, tras caer al segundo lugar en la anterior actualización. Mangas Verdes sube un puestito, del #6 al #5, lo cual quiere decir que no sólo nos mantenemos en el número #2 del Top hispano, sino que ganamos puntos con respecto a otros blogs del continente. Las novedades entre los 20 primeros están protagonizadas por Enrique Dans (#7), Xataka (#8), No puedo creer que lo hayan inventado (#12), Google Dirson (#18) y Escolar (#19). Todos los que ya estaban presentes registran subidas, como es el caso de Genbeta (del #7 al #6), Error500 (del #20 al #10) y Loogic (del #19 al #14).

A partir del puesto #20 encontramos a otros muchos españoles (Pixel y Dixel, The Inquirer en español, Blog de Cine, Applesfera, VidaExtra… hasta 22), pero se salen del marco comparativo con respecto a tops anteriores.

Con esos 22 blogs, España es el país que más presencia tiene en el Top 60, con un 36,6% del total. Le sigue Italia, con 15 blogs y un 25%; Francia, con 13 (21,6%) y Alemania, con 10 (16,6%).

Sinceramente, no pensaba mantenerme tanto tiempo en esos puestos tan destacados, así que, nuevamente, muchas gracias a todos por hacerlo posible.

Otra cosa. Me fío de Alex y del hecho de que el listado esté presente ya en varios blogs italianos, pero lo he buscado en varios sitios de Wikio y no lo he encontrado, así que siempre queda la posibilidad de que la cosa varíe cuando se haga oficial.

Éste es el Top 60 completo (dividido en dos partes, porque excede las dimensiones de Kwout) de blogs europeos (sólo países del continente). Recuerda que también se publica un Top mundial, incluyendo a los anglosajones, pero esa actualización la desconozco:

Share