Muyyy largos

Me he pasado un divertido rato de domingo recopilando algunos de los nombres más largos del mundo, lo que he ido pillando por ahí, a raíz de una pregunta de mi hijo Álex. Ha sido divertido, entretenido y enriquecedor, y por momentos me he quedado tan atónito como el de la foto. Así que aquí les dejo algunas de esas curiosidades sin mayor pretensión que la de compartir. Hay cosas contrastadas y otras no tanto, y estoy seguro de que conocerás otras que las superen. Pues ya sabes, déjalas en las comentarios e iremos agrandando el post. Espero que te diviertas.

El nombre completo: Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus (esto es el nombre)

Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorffvoralternwarengewissenhaftschaferswesencha- fewarenwholgepflegeundsorgfaltigkeitbeschutzenvonangereifendu- chihrraubgiriigfeindewelchevorralternzwolftausendjahresvorandieerscheinen- banderersteerdeemmeshedrraumschiffgebrauchlichtalsseinursprungvonkraftgestar- tseinlangefahrthinzwischensternartigraumaufdersuchenachdiesternwelshe- gehabtbewohnbarplanetenkreisedrehensichundwohinderneurassevanverstandig-
menshlichkeittkonntevortpflanzenundsicherfreunanlebenslamdlichfreudeundru- hemitnichteinfurchtvorangreifenvonandererintlligentgeschopfs- vonhinzwischensternartigraum
(y esta retahíla, el apellido).

La traducción del apellido es algo así: Hubo antaño unos vigilantes pastores que cuidaban sus ovejas con esmero. Entonces aparecieron antes que los primeros hombres en la Tierra unos enemigos rapaces, esto fue hace doce mil años. Las naves espaciales sacaban su fuerza de la luz. A la busca de planetas habitables hicieron larga jornada por el espacio. La nueva raza procreó con la humanidad comprensiva y gozaron de su vida sin temor a los ataques de otros seres inteligentes del espacio.

Nombre simple: ¿Nabucodonosor? Afortunadamente para el niño, este otro de Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 fue denegado por la Asministración sueca (en realidad, se pronunciaba ‘Albin’).

Apellido simple: Quitando el que dimos en el caso del nombre completo, podríamos quedarnos con Recagorrigoerrotacobarrenicoechea o Iturriberrigorrigoicoerrotaberricoeche (vascos, naturalmente, pero sin contrastar).

Apellido compuesto: James Dr No From Russia With Love Goldfinger Thunderball You Only Live Twice On Her Majesty’s Secret Service Diamonds Are Forever Live And Let Die The Man With The Golden Gun The Spy Who Loved Me Moonraker For Your Eyes Only Octopussy A View To A Kill The Living Daylights Licence To Kill Golden Eye Tomorrow Never Dies The World Is Not Enough Die Another Day Casino Royale Bond (antes llamado David Fearn). Pero hay muchos más.

Topónimo: Krungthepmahanakornamornratanakosinmahintarayutthayamahadilokphopnopparatrajathaniburiromudo- mrajaniwesmahasatharnamornphimarnavatarnsathitsakkattiyavisanukamprasit (en el idioma Thai. En cristiano es simplemente Bangkok). Le sigue Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu (una colina en Nueva Zelanda), el libro Guinness la considera la más larga, ya que la de Bangkok está en desuso.

Dominio en español: buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com (promociona el turismo en Chile).

Dominio en inglés: thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com (mucho dominio, pero poca página. No me extraña que el libro Guinnes la rechazara).

Nombre de estación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (Anglesey, Gales). También es el topónimo más largo del Reino unido y el tercero del mundo.

El lago: Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg (Massachusetts).

La película:Reivindicación retrospectiva del cine en los países del este de Europa durante la década de los sesenta o recreo megalomaníaco de un caricato egocéntrico sexy‘ (1998)

Las enfermedades: Hexakosioihexekontahexafobia (fobia al número ’666′) y la hipopotomonstrosesquipedaliofobia (miedo irracional a pronunciar palabras largas :D )

La técnica médica: Nasofaringolaringofibroscopía (examen endoscópico que analiza las cavidades internas que están comunicadas con la nariz).

La proteína: Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylprolylserylglutaminylphenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyl- tryptophylalanylaspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparaginylvalylcysteinylthreonylserylserylleucyl- glycylasparaginylglutaminylphenylalanylglutaminylthreonylglutaminylglutaminylalanylarginylthreonylthreonyl- glutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylserylglutaminylvalyltryptophyllysylprolylphenylalanyl- prolylglutaminylserylthreonylvalylarginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosyllysylvalyltyrosyl-
arginyltyrosylasparaginylalanylvalylleucylaspartylprolylleucylisoleucylthreonylalanylleucylleucylglycyl- threonylphenylalanylaspartylthreonylarginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylgluta- mylvalylglutamylasparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonylthreonylalanylglutamyl-
threonylleucylaspartylalanylthreonylarginylarginylvalylaspartylaspartylalanylthreonyl- valylalanylisoleucylarginylserylalanylasparaginylisoleucylasparaginylleucylvalylasparaginylglutamy- lleucylvalylarginylglycylthreonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylasparaginylthreonyl-
phenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucylvalyltryptophylthreonylserylalanylprolylalanylserine
(todo junto, eh, lol).

El despacho de abogados: Ziffren, Brittenham, Branca, Fischer, Gilbert-Lurie, Stiffelman, Cook, Johnson, Lande & Wolf

Neologismos: Twoallbeefpattiesspecialsaucelettucecheesepicklesonionsonasesameseedbun (un simple Big Mac). Le gana a Supercalifragilisticoespialidoso.

La palabra: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft (Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio).

La más antigua: Lo­pa­do­te­ma­kho­se­la­kho­ga­meo­kra­nio­lei­psa­no­dri­my­po­trim­ma­to­sil­phio­ka­ra­bo­me­li­to­ka­ta­ke­khy­me­no­ki­khle­pi­kos­sy­pho- ­phat­to­pe­ri­ste­ralek­try­o­nop­to­ke­phal­lio­kig­klo­pe­lei­o­la­gōi­o­si­rai­o­ba­phē­tra­ga­nop­te­rý­gōn (fue creada por Aristófanes en el 392 adC para dar nombre a una fuente ficticia en la comedia ‘Las asambleístas‘)

La ley (alemana): Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz (Ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia del etiquetado de la carne de vacuno y la designación de los bovinos).

Puedes encontrar más en La Wikipedia, tanto en inglés como en español, en el Libro Guinness… y en Google ;)

Share