Firefox 3

Navego desde hace unas 24 horas con la beta 3 de Firefox 3, la inminente y esperada versión de Firefox que, entre otras muchas mejoras, ofrece mayor velocidad, menor consumo y adaptación gráfica a las características de los sistemas operativos sobre los que corre. Siendo una beta 3 y estando tan próximo el lanzamiento definitivo (se espera que sea cuestión de días), me he lanzado a la piscina y lo he instalado en mi Mac como navegador por defecto.

Por el momento estoy contento con lo que veo. Efectivamente se nota una mayor velocidad y parece que no carga tanto el sistema como antes, lo cual ciertamente denota un menor consumo. Tanto el theme por defecto como el Proto (avance del definitivo) están perfectamente adaptados al entorno Mac y se agradece, ya que en lo gráfico viene a ser un Safari, pero mucho más potente y desarrollado: esquinas y botones redondeados y coloreados. Me encanta.

En cuanto a prestaciones, no he mirado en profundidad, ya que me he limitado a continuar usando las que ya utilizaba. Por lo pronto, hay algo que me ha parecido muy interesante, y es la lista desplegable de ayuda en la barra de direcciones. A medida que tecleas, te aparecen numerosas opciones y con bastante información de la coincidencias con tu historial o con la url en cuestión. También he visto cambios formales, de diseño, en el buscador, mejoras en los menús y submenús, en la ventana de descargas…

En el lado negativo, veo que no me funciona el atajo de teclado ‘manzana+v’ a la hora de pegar contenido en las ventanas emergentes de WordPress (por ejemplo, a la hora de añadir un enlace al post), que la selección por defecto de los nombres de imágenes en las descargas afecta incluso a la extensión, algo que antes se limitaba al nombre del archivo propiamente dicho, ausencia de botón de ‘eliminar de la lista’ en la ventana de descargas y alguna cosilla menor más que supongo serán simples errores que vendrán corregidos en la versión final.

Pero mi primer impresión es bastante buena. Últimamente ya me andaba cargando bastante la lentitud al abrir, al cerrar y al trabajar con el zorrito. Ahora todo parece ir como la seda.

Share