Acabo de instalar Embedify, un nuevo plugin para WordPress que acaba de sacarse de la manga Mark Ghosh y que seguro que hará las delicias de todos aquellos que, como yo, gustan de incorporar vídeos de YouTube en su blog.

El plugin en sí no hace nada que no haga cualquier otro de los muchos que hay para este cometido: te permite insertar el vídeo respetando los estándares web. La gran novedad reside en la manera de implementarlo: ni etiquetas, ni códigos, ni complicadas fórmulas… nada. Tan sólo debes incluir la dirección del vídeo en la parte del post que desees, la url a secas, y voilá, el plugin se encarga de incrustarlo sin ningún otro esfuerzo por tu parte.

Tuve un problema a la hora de ponerlo en marcha, y al final descubrí que era un error de codificación. Bastó con cambiar todos los ‘&’ (tres en total) que había en la lista de sentencias que comenzaban por ‘$content’ por su traducción html ‘&’, y problema solucionado. Si tienes tu blog codificado en iso-8859-1 puede que te haga falta este hack.

Pues, eso. Y, para muestra, un botón, este delicioso vídeo de Uwe Steger haciendo virguerías con su acordeón sintetizado y algunos efectos. Buena onda. Que te aprovechen, el vídeo y el plugin:

Share