Embedify, YouTube fácil para WordPress

por mmeida el 15/02/2008

en Vídeos,WordPress,música

Acabo de instalar Embedify, un nuevo plugin para WordPress que acaba de sacarse de la manga Mark Ghosh y que seguro que hará las delicias de todos aquellos que, como yo, gustan de incorporar vídeos de YouTube en su blog.

El plugin en sí no hace nada que no haga cualquier otro de los muchos que hay para este cometido: te permite insertar el vídeo respetando los estándares web. La gran novedad reside en la manera de implementarlo: ni etiquetas, ni códigos, ni complicadas fórmulas… nada. Tan sólo debes incluir la dirección del vídeo en la parte del post que desees, la url a secas, y voilá, el plugin se encarga de incrustarlo sin ningún otro esfuerzo por tu parte.

Tuve un problema a la hora de ponerlo en marcha, y al final descubrí que era un error de codificación. Bastó con cambiar todos los ‘&’ (tres en total) que había en la lista de sentencias que comenzaban por ‘$content’ por su traducción html ‘&’, y problema solucionado. Si tienes tu blog codificado en iso-8859-1 puede que te haga falta este hack.

Pues, eso. Y, para muestra, un botón, este delicioso vídeo de Uwe Steger haciendo virguerías con su acordeón sintetizado y algunos efectos. Buena onda. Que te aprovechen, el vídeo y el plugin:

También te puede interesar...

{ 8 comentarios }

Andrés Borbón Febrero 15, 2008 en 05:43

Muchas gracias por el tip, y por el hack. Desde hace tiempo estaba buscando un plugin de estas características.

Herzeleyd Febrero 15, 2008 en 09:38

Yo para esto uso vipers video quicktags y va perfecto. Además de que si ahora te pones a cambiar de plugin, puede que el código para los videos cambie y tengas que corregir todos los videos ya colocados en la web.
Hay que tener mucho cuidado con esto.

Adrià Febrero 15, 2008 en 09:56

Pero los vídeos no se ven en los feeds! Al menos en Google Reader

mmeida Febrero 15, 2008 en 10:07

Aún está en fase beta. Mark está trabajando duro para optimizar el código. Hay que tener en cuenta que lo lanzó ayer, pero la idea básica funciona y promete bastante. Por otro lado, si cambia el código, cambiará el plugin. No le veo mayor problema.

Un saludo.

Jero Febrero 15, 2008 en 14:27

Para mí el Viper ya basta que incluye todo en uno.. porque a veces tengo qué embedir videos de otros servicios.. y eso no me gusta amotonarme de plugins :S

Alonso H. Geminiano Febrero 15, 2008 en 22:11

pues no entiendo yo he provado infinidad de plugins y al final desinstale todos pues nomas con dejar el puro codigo que esta entre las etiquetas me fue suficiente.

JokinSu Febrero 16, 2008 en 10:55

Estoy con Adriá, prefiero uno que se pueda ver en Google Reader y que además permita abrir una ventana externa con el video…el problema es que no se qué plugin es ese

Yo por ahora utilizo también el vipers, pero si alguien me indica uno que se visualice en los lectores de feeds se lo agradezco.

jose roberto (vevni) Febrero 16, 2008 en 16:02

yo prefiero easyyoutobe, aunque la idea de inscrustar videos sin poner etiketas no suena nada mal!!!
saludos!

Los comentarios están cerrados.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:


«Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan.» (Einstein)

Quantcast