Logos WP 2.5

Finalmente el equipo de WordPress ha sido fiel a su estilo y no ha lanzado la versión 2.5 el día anunciado, es decir ayer, lunes 10 de marzo. Se trata de un tic un tanto desagradable que se viene repitiendo desde hace ya unas cuantas actualizaciones atrás y que no molesta por el hecho mismo del retraso, normalmente debido a correciones pendientes que son de agradecer, sino por la circunstancia de que siempre se olvidan de avisar.

Así que a estas alturas estamos sin cms y compuestos y, lo peor, sin idea alguna de si el retraso será cosa de horas, días, semanas o meses. Una costumbre que resulta especialmente irritante en esta ocasión porque la nueva versión surge del retraso y posterior anulación de una versión 2.4 que jamás llegó a ver la luz, a pesar de que también había sido anunciada.

Nos toca esperar, of course. Pero a veces uno tiene la impresión de que Matt y compañía no cuidan demasiado bien a sus miles de usuarios, tanto a la hora de lanzar versiones que ‘caducan’ a los dos días por bugs incontrolados, como por no acudir a la cita en la fecha por ellos mismos fijada y sin mayor explicación. Y no es que lo diga yo, que desde hace algún tiempo mantengo una actitud crítica hacia mi editor de blogs favorito. Algunas figuras de la ‘wordpressía’ internacional comienzan también a mostrar su contrariedad. Tal es el caso de David Peralty (Blogging Pro), que critica este lanzamiento fallido y la falta de una beta oficial que llevarse al servidor, además de ofrecer algunas claves para explicar la dilación. En el Blog Herald también muestran su incertidumbre.

Y ya que tenemos tiempo por delante, igual te viene bien este otro artículo de Lorelle Van Fossen en el propio Blog Herald (vía Weblog Tools Collection) en el que explica las mejoras que tendrás que hacer en tu blog para que la versión 2.5 funcione a la perfección.

Si te gustan los logos que acompañan al post, que sepas que son obra de Moskis para celebrar el lanzamiento de WP 2.5 (vía MicroZulo).

Share