Fotonatura.org

Llevo ya casi dos semanas impresionado con la calidad, el compromiso y la creatividad de la comunidad de usuarios de Fotonatura, una web dedicada a fotografías de la naturaleza y en la que puedes descubrir auténticas maravillas gráficas del mundo animal, vegetal, paisajes… Me la recomendó un amigo fotógrafo y estoy completamente enganchado. He creado mi canal y ya he subido algunas de mis macros. Pero lo realmente fascinante es ir descubriendo cada día más y más imágenes extraordinarias.

Puedes visitarla como invitado y recorrer sus muchas galerías. Pero si eres de los que les gusta salirse al campo o viajar y retratar la naturaleza salvaje, es decir no se admiten, se admiten o no, dependiendo del criterio caprichoso de los responsables:

  • Plantas y flores ornamentales de parques y jardines o cultivos (como almendros, cerezos, girasoles, etc)
  • Animales domésticos o asilvestrados de especies no salvajes (caballos, vacas, ovejas, patos híbridos, palomas cimarronas, etc).
  • Imágenes en las que se muestren entornos humanizados o personas. No se admiten tampoco elementos no naturales (edificios, paisajes urbanos, monumentos etc.) como elemento más destacado de la imagen.

entonces puedes darte de alta como usuario básico, con un límite de publicación de 21 fotos y una frecuencia de ídem de 72 horas; o puedes optar por una cuenta premium (35 euros/año), que te permite subir 100 fotos, en frecuencia de 24 horas, recibir notificaciones de comentarios y otras ventajas.

Si eres un forofo de la fotografía y de la naturaleza, como yo, te la recomiendo desde ya.

Actualización (04 abr 07-12.55 h): Un año después de haberme dado de alta y de contratar una cuenta premium en fotonatura.org, me veo en la obligación de advertirle a los lectores que me he dado de baja de esta web por la actitud despótica y caprichosa (ni siquiera contestan a los correos de su formulario de contacto) de sus responsables, que eliminan fotografías a su antojo, sin el más mínimo sentido de la equitatividad, que incumplen lo estipulado en el contrato premium (no hay envío de comentarios ni ‘otras ventajas’, tan solo se amplía el volumen de subida de fotos) y sus propias condiciones, ya que tras darme de baja no han eliminado mis fotos de su base de datos, a pesar de que ya lo he solicitado.

Share