Publicidad en blogs

Excelente noticia para la blogosfera. La inversión publicitaria en blogs se duplicó durante 2007 y constituye ya el 1,4% del movimiento inversor en toda la Internet española, según los datos ofrecidos por la IAB (resumen en .zip – PDF), y que desgrana muy eficazmente el equipo de El Patio de Atrás.

En general, la inversión publicitaria online crece un 55,4% (482,4 millones de euros):

“El importante aumento de la inversión, como ya sucedió en el 1er semestre de 2006, se debe a una mayor inversión por parte de los anunciantes tradicionales y una mayor apuesta por los anunciantes que ya han empezado a invertir. Ahora mismo, la publicidad en Internet representa un 6,04% en el mix de medios de los anunciantes, lejos del 14,7% que representa en el Reino Unido. Pero todo se andará”.

El dato referido a los blogs es de suma importancia para nuestra comunidad porque, independientemente de que estés a favor o en contra de la publicidad en tu espacio (¿queda alguien en contra?), revela la creciente relevancia del medio en el conjunto de la Red y en el entorno corporativo, reconociendo en la práctica su capacidad para la comunicación y la difusión efectiva de mensajes. Algo que todos los del ‘gremio’ sabemos, pero que algunos parecen comenzar a descubrir (y reconocer) muy poco a poco.

Vía: Merodeando

Share