Sony, la paja y la viga de la piratería

por mmeida el 01/04/2008

en internet

A Dios rogando y con el mazo dando. Pues. sí. Sony, uno de los mayores ‘azotes’ de la piratería internacional, promotora del DRM, defensora a ultranza de que la distribución de copias no autorizadas es un robo y demás parafernalia del género, ha sido pillada con las manos en la masa pirateando software en sus propias oficinas.

Al parecer las fuertes pérdidas que la piratería ha causado en sus arcas le impiden comprar programas originales de ofimática y por eso utilizan en sus departamentos nada menos que un 47% de copias no autorizadas de programas comerciales.

Esto podría demostrar muchas cosas, por ejemplo que aquellos que más se llenan la boca atacando la cultura libre o el copyleft, y los que claman por el canon, son los que a la postre menos aprecio muestran por la legalidad. Pero no, no vayamos tan lejos. Digamos simplemente que son unos hipócritas de tomo y lomo y unos cutres de cuidado. Porque en su caso, no se trata de un planteamiento ideológico o intelectual ni un problema de dinero. Es sólo eso que llaman ‘morro’.

La paja en el ajeno, pero la viga en el propio.

Vía: Techdirt




Quizás también te interese:



Epidemia Sony, el mapa
Me ha llamado la atención los mapas que ha elaborado Dan Kaminsky sobre los lugares del planeta afectados...

Desinstalador para el rootkit de Sony
Sony se ha decidido, por fin, a ofrecer a sus clientes un software para desinstalar el polémico y peligroso...

Premios Sony World 2009
Vía Fotomaf descubro que ya se han fallado los ganadores de los premios Sony World Photography 2009,...

Sony inventa el Terminator DRM
Son así, qué les vamos a hacer. Luego se preguntarán por qué dejan de vender DVD: Sony incorpora...


{ 1 trackback }

Los piratas del magenta « El blog de Suso
08/04/2008 a las 00:08

{ 1 comentario }

1 Pelambres 01/04/2008 en 20:56

Exactamente, exactamente, esto mismo lo llevo diciendo, y no quiero ser pedante, desde hace años.
¿Alguien cree que los miembros de la SGAE o ella misma en sus oficinas tiene todos los programas informáticos legales y con su correspondiente licencia?

¡Amos, hombre!

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.» (Aristóteles)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast