Buenas noticias las que nos llegan desde el blog oficial de Wikio Francia, donde publican la actualización de abril del Top 50 de Blogs Europeos. La primera es que la representación hispana recupera presencia, 19 en marzo y 20 en abril. La segunda es más doméstica: a pesar de que el ránking hispano no he experimentado cambios, permaneciendo en el #4 del general, en este Top 50 europeo subo un puestito, del #5 al #4, lo cual, como diría Juan Carlos, me llena de orgullo y satisfacción. Y, como diría yo mismo, muchas gracias a todos por estar ahí.

En lo que a los 10 primeros puestos se refiere, Microsiervos continúa como líder, mientras que Genbeta pasa del #2 al #3. Enrique Dans también pierde un puestito (#6 a #7) y Xataka gana uno (#9 a #8). Error500 conserva la #10 posición. La novedad la constituye el regreso de eCuaderno al ránking.

La blogosfera hispana supone el 40% del total (20 blogs) y se mantiene como la más relevante, seguida de la francesa con un 20% (10 blogs), la italiana y la inglesa con un 14%, cada una (7 blogs) y la alemana con un 12% (6 blogs).

Así es como queda el listado este mes:

Send to Kindle

Share