Los medios tradicionales no se contentan con haber ‘demonizado’ a los blogs en sus inicios, con intentar ‘combatirlos’ después, luego asimilarlos e integrarlos, más tarde con pretender presentar los suyos como los auténticos… Ahora, además, se permiten el lujo de sentenciar cuáles valen y cuáles no. Qué blogs merecen aplauso y qué blogs están ‘sobrevalorados’. Lo acaba de hacer el ‘Time‘ (vía Menéame) y cuentan que ‘El Mundo‘ prepara lo suyo también. Seguro que con criterios que nada tienen que ver con quién le baila la pana o vaya usted a saber. Vamos, que andamos todos en un sinvivir con la espera.

¿No será el ombligo de algunos medios el que padezca de sobrevaloración?

Yo, para estas cosas, prefiero la opinión de los propios bloggers, que somos mucho más básicos y sinceros para según qué cosas 😉 (vía La Huella Digital).

Actualización (09 abr-10.21 h): Acabo de ver que la lista de blogs sobrevalorados no es cosa del elmundo.es propiamente dicho, sino de Sergio Rodríguez y su Catalejo. Así que, en principio, no se tratará de una iniciativa corporativa sino de una iniciativa bloguera en un marco corporativo. La metodología utilizada es, según cuenta el propio Sergio, una ronda de preguntas “entre varios compañeros” y una encuesta entre sus lectores. Un método de lo más preciso para acabar de una vez con la subjetividad de herramientas como Wikio, Technorati, Alianzo, Analytics y compañía. Ya me quedo más tranquilo 😉

Share