IndexTools

Yahoo! sigue poniéndole las cosas difíciles a Microsoft y su empeño por fagocitarla. Lejos de paralizarse o dar marcha atrás, la compañía continúa en la línea de expansión y reforzamiento web que le lleva ahora a la adquisición de la empresa húngara de estadísticas de marketing online IndexTools.

Aunque este servicio está orientado en la actualidad al análisis del tráfico de sitios corporativos y Yahoo! asegura que ésa será su función, no parece descabellado sospechar de una futura incursión en el ámbito de las estadísticas generalistas, un sector actualmente liderado, en el terreno no profesional, por Google Analytics. Google es el gran aliado en su resistencia a Microsoft, así que no sabemos qué tal se lo tomarán al ver a su amiga haciéndole la competencia, en caso de que se produzca el viraje.

También puede ser una estrategia de engordamiento para negociar con los de Gates desde una posición mucho menos frágil que la de hace unos meses. Pueden ser muchas cosas, pero por ahora lo que hay es eso, que Yahoo! adquire IndexTools.

Share