El blog oficial de Wikio Francia ha hecho público, como es habitual cada mes, el Top 50 Mundial de abril. Las noticias no son demasiado buenas, ya que lo que salta a primera vista es un descenso en el número de blogs europeos, en general (de 8 a 7), y españoles, en particular (de 4 a 3); unido a la pérdida de ‘peso’ de estos blogs en el cómputo general con respecto a marzo. De tal forma que los tres únicos supervivientes pierden puestos en el ránking: Microsiervos pasa de la posición #9 a la #25; Genbeta, de la #25 a la #40; y Mangas Verdes, de la #42 a la #44.

Con todo, España sigue siendo el país no anglosajón con mayor representación en la lista, ya que, de resto, sólo aparecen TechCrunch France (#38) y Presse-citron (#46) por Francia, Alt1040 por México (#43) y Basic Thinking (#45) por Alemania.

Ni que decir tiene que el grueso del ránking está conformado y liderado por blogs estadounidenses (43, en total, un aplastante 86%). En marzo eran ‘sólo’ 42. Lo cual quiere decir que son precisamente los yanquis los que nos han birlado a los españoles un puesto.

Y sí, has acertado, todos estos blogs están sobrevalorados 😉

Lista completa:

Share