Measure Map

¿Te acuerdas de Measure Map? Así comienza este post y así comienza también el correo que acabo de recibir de Jeff, Ryan, Greg, Doug y Nicholas, los desarrolladores de este buen sistema de estadísticas para blogs que cayó en estado catatónico tras su adquisición por Google hace ya más de dos años (15 de febrero de 2006). Pues bien, hay buenas noticias, Measure Map vuelve a la carga, plenamente integrado en Google y con la ventaja de que cualquiera que tuviera cuenta activa en su momento puede volver a reactivarla siguiendo unos sencillos pasos.

Lo primero es dirigirte a la página oficial e introducir el correo y la contraseña con los que te diste de alta. A continuación se te presentará un formulario para integrar tu cuenta en una cuenta de Google Analytics, con los siguientes campos:

1. Crear la cuenta en Analytics o identificarte (con tu correo) si ya tienes una.

2. Escribir la URL de tu blog.

3. Insertar el código de Analytics en tu blog (si ya tienes cuenta en Analytics, seguro que ya lo tienes insertado). Hay hasta plugin para WordPress.

4. Especificar si es un blog de Blogger o no.

Una vez hecho esto, te aparecerá un mensaje que viene a decir, más o menos, “estén pendientes a sus pantallas, que pronto te llegará un email”. Pues bien, estaremos. Aunque esperamos que no durante otros dos años más.

Actualización (30 abr-01.29 h): Por cierto, acabo de descubrir que la ‘unificación’ de Google no acaba aquí. En las próximas semanas, también podrás identificarte en FeedBurner con tu cuenta de Google, según cuentan en su blog oficial.

Share