El club de las mangas verdes

En Mangas Verdes estamos creciendo, queremos poner en marcha nuevos proyectos y también reavivar algunos que se nos han quedado un poco dormidos. Pero para ello necesitamos colaboración. Los retos son cada vez más complejos y uno tiene capacidad de trabajo, pero carece del don de la ubicuidad o del insomnio sostenible. Estoy convencido de que entre nuestros lectores habrá quien le pueda gustar sumarse al proyecto y convertirse en un ‘manga verde’ más en esta aventura, echando una mano donde pueda. Pues, nada, de eso va este post.

¿Qué buscamos? Fundamentalmente, en principio, dos cosas:

1. Gente dispuesta a revitalizar el blog-sección Útil y ¡Gratis!, dormido en los laureles hace ya unos cuantos meses, pero con un gran potencial. Gente que le guste el software de cualquier tipo, que esté atento a las novedades y que desee escribir con honestidad y pasión acerca de ello. Como le hablarías a un amigo, de tú a tú. De forma directa.

2. Gente dispuesta a poner en marcha un foro basado en los contenidos del blog, con todo lo que eso representa de creación, mantenimiento, moderación…

No se descartan otras posibilidades, incluida la de participar en este mismo blog, pero eso son cosas que ya iríamos hablando.

¿Qué ofrecemos? Bueno, pues aparte de forma parte del equipo y participar de una plataforma de alta visibilidad en la blogosfera, aquello que a ti se te pueda ocurrir y yo te pueda dar. Ten en cuenta que ésta no es una red de blogs comerciales ni aspira a serlo, así que la propuesta va más en clave de comunidad que de contrato laboral. No obstante, existen fórmulas para recompensar tu esfuerzo.

Si te apetece subirte al carro o si se te ocurren más ideas, no tienes más que utilizar el formulario de contacto. Se agradece que en el envío que nos hagas especifiques bien claro a qué te gustaría dedicarte y por qué, así como cuáles son tus conocimientos y experiencias. Para irnos haciendo una idea. No puedo comprometerme a contestar todos los envíos, porque tampoco sé cuál será su caudal, pero intentaré contestar a todos, aparte de, evidentemente, a aquellos que me parezcan más ajustados a lo que se necesita.

Es importante que tengas en cuenta el estilo y la ‘filosofía’ de Mangas Verdes, porque eso será piedra angular de todo lo que hagamos. Estilo y ‘filosofía’ que espero se enriquezcan con las aportaciones de todos los que participen. Estoy abierto a cualquier sugerencia y, por supuesto, al diálogo. Nada más. Yo ya ando entusiasmado con la idea. A ver si te animas y echamos a andar.

Share