Un teclado impecable

¿Has tenido diarrea últimamente? ¿Se te han obstruido las vías urinarias sin causa aparente? ¿Has cambiado de color repentinamente? ¿Te salen granos en lo dedos? No busques más. Las causas de tanto dolor y sufrimiento pueden estar ahí mismo, bajo la palma de tu mano, en ese aparentemente inofensivo teclado de tu ordenador. En las oficinas de Which? han hecho un análisis de 30 de sus teclados y la tapa de un váter, y han llegado a las siguientes conclusiones:

“Los investigadores descubrieron en los teclados bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos.

Entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

A continuación examinaron la tapa de un wc de la misma oficina y descubrieron que estaba más limpia que muchos de los teclados”.

Moraleja: O los empleados de Which? son muy muy guarros, o ya va siendo hora de que le dediquemos algo de tiempo a desinfectar nuestros teclados. O de ponerse guantes, o algo 😛

Share