Mujeres desnudas en el metro de París

El fotógrafo Jam Abelanet tiene soliviantado a todo París. A un 99,9%, aproximadamente (la población en general), por la belleza de una serie de imágenes de mujeres desnudas adoptando posturas artísticas en diversas dependencias del metro. Al 0,1% restante, aproximadamente (los responsables del metro) porque no se explican cómo pudo el artista tomar estas fotos sin que ellos se percataran y porque, dicen, pueden incitar a la gente a hacer cosas tan peligrosas como la que podemos ver en la imagen que acompaña al post.

Mujeres desnudas en el metro de París

Las fotos dan vida al libro ‘Fantaisies souterraines‘, que ha salido a la venta esta semana con 80 páginas y un precio de 26 euros, disponible también online en la propia web del autor. Abelanet lo presenta como:

“Un homenaje al metro, a estos lugares tan particulares que todo el mundo frecuenta por la mañana para ir al trabajo y a quien nadie parece prestarles la menor atención. Esos lugares que se llenan a diario de millones de personas, pero donde nadie jamás se para para observar tal luz o tal arquitectura”.

Aunque a mí no me queda muy claro si en este trabajo es más protagonista el metro o la mujer. Quizás ambos dos, para ponernos neutral ;)

Mujeres desnudas en el metro de París

Send to Kindle

Share