El hoax de Erik Nordenankar

Mira que teníamos sospechas al respecto, y resulta que era verdad, bueno mentira… era mentira que fuera verdad. Vamos, que el ‘dibujo más grande del mundo‘ realizado por Erik Nordenankar es más falso que el liderazgo de Rajoy en el PP. Lo ha venido a confirmar DHL, la empresa que supuestamente aportó la tecnología para la ‘proeza’: “es un proyecto totalmente ficticio”.

En otras palabras:

“Una portavoz de la compañía ha asegurado que permitieron [a Nordenankar] grabar en su almacén de Estocolmo para un proyecto de estudios, pensando que la grabación jamás iría más allá de la escuela de bellas artes. El equipo GPS nunca fue enviado alrededor del mundo”.

Si ya decíamos el otro día que se coge antes a un photoshopper que a un cojo, ¿qué decir de un gpsdrawer? En finss, con lo bonito que le había quedado el vídeo.

Aunque, claro, esto de los fakes y los hoaxes no es cosa de la modernidad, ni aún menos de Internet. Y, si no, fíjate en lo que acaba de descubrir National Geographic: que el antiguo cráneo de cristal del imperio azteca expuesta en el Museo Británico ni es tan antiguo ni tan azteca. Se trata de una obra realizada a finales del siglo XIX. Qué cosas.

Gracias, Alex.

Share