Tarifas Movistar iPhone 3G España

Pincha para aumentar

Hoy era el día. Y Telefónica ha desvelado por fin los precios a los que se comercializará el iPhone 3G en España. El aparato en sí va, en teoría, de los ‘cero’ a los 259 euros, dependiendo del modelo (8Gb o 16Gb, respectivamente) y del tipo de contrato que elijas, pero la realidad es bien diferente, ya que si quieres hacerte con una de estas golosinas tecnológicas el desembolso comprometido es siempre mucho mayor.

Según mis cálculos (Telefónica lo ha puesto realmente complicado), las opciones más baratas son las siguientes:

iPhone 8Gb: 835 euros (9 euros/mes consumo mínimo de llamadas + 259 euros precio iPhone + 15 euros/mes tarifa plana datos).

iPhone 16Gb: 935 euros (9 euros/mes consumo mínimo de llamadas + 359 euros precio iPhone + 15 euros/mes tarifa plana datos).

Las más caras, en ambos casos:

iPhone 8Gb e Iphone 16Gb: 2.760 euros (90 euros/mes consumo mínimo de llamadas + 0 euros precio iPhone + 25 euros/mes tarifa plana datos).

Todo un galimatías que sólo esconde una comercialización más que restrictiva de un aparato en teoría llamado a liderar la revolución del sector. De gratis, nada de nada; y de abusivo, bastante, ya que obliga a encadenarte por dos años a la compañía a unos precios y unas prestaciones que distan mucho de ser las mejores del mercado. Tanto oscurantismo por parte de Telefónica hacía presagiar algo así. Lo dicho, un servidor seguirá tan encantado con su potente Nokia 95Gb y probando opciones la mar de elegantes y ‘libres’ como el LG Secret del que espero hablarles en breve.

Y a ti, ¿te parece cara o barata la oferta de Movistar?

Share