Keith Dsouza publicaba hace unos días en Weblog Tools Collection, un avance de las mejoras propuestas para lo que será WordPress 2.7, la futura actualización mayor de nuestro popular cms. Hay cosas realmente interesantes y otras un tanto accesorias, siempre, claro, desde la óptica personal de mis necesidades y expectativas:

API de comentarios: para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones a partir de los comentarios como, por ejemplo, clientes de escritorio para moderar sin tener que ir al panel de administración.

Atajos de teclado para moderar comentarios.

API para actualizacion de themes: al igual que ocurre ahora con los plugins, con esta API podremos estar informados de las actualizaciones de las plantillas que tengamos instaladas.

Actualización automática: algo que se rumorea siempre en cada nueva versión.

Creador de sitemaps: ya te puedes olvidar de los plugins típicos para esta importante labor de posicionamiento.

Responder comentarios desde el panel de administración.

Comentarios anidados: algo ya bastante usado en la Red. Organización de comentarios por hilos según se responda al post o a algún otro comentarista.

Suscripción de comentarios: otro plugin que podría quedar obsoleto, si finalmente se incluye esta funcón de serie (en la lista aparece con interrogante).

Eliminación de código antigo o no usado.

Geodata para posts, comentarios…

Como verás, parece que los usuarios demandan una atención especial para los comentarios, así como la integración de algunos de los plugins más populares del ‘mercado’.

Si quieres aportar tus propias sugerencias puedes hacerlo, por ejemplo, en el propio post de Weblog Tools Collection. Si se cumple el ciclo ‘natural’, la nueva actualización estaría lista para final de este 2008. Aunque nunca se sabe.

Puedes ver la lista completa en el Codex de WP.

Share