Cabecera de Mundo.es, el periódico de la blogosfera.

Cabecera de Mundo.es, el 'periódico' de la blogosfera.

Vía Loogic descubro Mundo.es, un nuevo agregador de blogs que presenta las noticias en formato de diario digital, seleccionando y destacando aquellas que, en opinión de los editores, merezcan figurar en portada y en las distintas secciones.

El sitio se estructura conforme a las clásicas secciones periodísticas, pero adecuadas al perfil del internauta. Por ejemplo, se incluyen algunas con poca o deficitaria presencia en la prensa tradicional (ocio, tecnología o Internet), y quedan fuera otras de gran relevancia en los periódicos (política, por ejemplo).

Nuestras fuentes son única y exclusivamente blogs. No somos un periódico y no publicamos noticias impersonales. Somos una especie de editorial que repasa una gran parte de aquello que se publica en la blogosfera. El contenido no es propio y, por ello, siempre enlazamos al blog de donde hemos extraido una parte de su post (…)

Mundo.es pretende ser una sinopsis de aquello que podemos ver y encontrar diariamente en la blogosfera. El tiempo que nosotros empleamos es el que no queremos que perdáis vosotros. Esperamos que os guste la iniciativa y que participéis en mejorarla.

Podéis mandar vuestras sugerencias con ideas, nuevos feeds, etc. a info (Arroba) mundo.es”

Aunque en el sitio no se informa debidamente, todo parece indicar que está creado por Boom.es, en cuya web tampoco se puede documentar gran cosa.

Me gusta la idea y la ejecución, aunque quizá no vendría mal descargar un poco la portada, en donde a veces hay un exceso de módulos que puede agobiar al usuario. Creo que son experiencas como ésta las que contribuyen a la necesaria confluencia entre el periodismo tradicional o tradicional-digital y los nuevos modelos de comunicación nativos de la Red. Interesante, en cualquier caso.

Share