MySfera

Desde ahora mismo puedes ya participar en MySfera, el canal social de Mangas Verdes que pretende servir de punto de encuentro, intercambio y foro de debate de los lectores, y amigos de este blog. La idea es que la gente vaya aportando información, noticias o anotaciones que le resulten de interés, tanto como propuestas para el blog, como para el resto de los usuarios, generando una comunidad abierta basada en los intereses de todos.

Como sabrás, desde hace tiempo tenía la idea de poner en marcha un foro hermano de Mangas Verdes, sobre todo para dar otro canal de participación a todos los lectores que carecen de blog o web, y ahora lo hacemos aunque con un formato distinto al que se podría esperar, es decir el de un foro estándar en phpBB o bbPress. Lo hemos hecho con Pligg, un cms basado en Menéame que, en mi opinión, reúne todas las características necesarias para apostar por un proyecto como el que tenía en mente:

  • Proponer noticias o información
  • Comentarlas y debatirlas (es lo que se suele hacer en un foro ‘normal’) y votarlas
  • Agregar amigos, escoger tus noticias preferidas, comunicarte por correo con otros usuarios
  • Enviar noticias a servicios como del.icio.us, Twitter, Facebook o las mismas páginas tipo Menéame, Fresqui o Bitacoras.com
  • Seleccionar para tu propio blog o web las noticias que te parezca de interés
  • Ver reflejas en Mangas Verdes las noticias que envíes
  • Y más…

Puedes enviar noticias desde tu propio blog, de medios online, de páginas web, de otros foros, wikis… lo que quieras, siempre que pienses que puede contribuir en algo a la comunidad. Puedes registrarte y disfrutar de todas las opciones, o realizar visitas como usuario anónimo, votar y ver cómo va la cosa.

MySfera está en estado beta, porque seguramente habrá cosas que resolver (por ejemplo, tengo pendiente la lentitud del cms a la hora de darle al botón ‘publicar’), y espero que también me ayuden en este sentido.

Para hacerle la vida más fácil a los usuarios, he desarrollado un plugin para WordPress que te permitirá enviar noticias directamente desde tu blog. Si quieres enviar noticias desde Mangas Verdes, puedes hacerlo desde la sección ‘comparte y disfruta’ que se encuentra en último menú derecho de las páginas ‘single’, pulsando el primer icono ().

Como seguimiento en Mangas Verdes, podrás ver las últimas noticias publicadas en el menú derecho de la portada.

Tengo que agradecer el trabajo de Ruyman, LeviGZ y Memori@, que han estado probando la herramienta y aportando sugerencias. Al igual que ellos, si quieres echar una mano en el mantenimiento o moderación del sitio, no tienes más que indicarlo.

Las noticias que hay ahora mismo fueron enviadas durante el período de prueba y he preferido dejarlas ahí para que la página no aparezca vacía en el lanzamiento. Pero espero que empieces a enviar las tuyas cuanto antes.

Es importante destacar que, aunque el cms está basado en el popular servicio creado por Ricardo Galli, MySfera no pretende ser un Menéame, ya que sólo busca la comunicación y la interacción entre la comunidad de lectores y amigos de Mangas Verdes, donde los votos son en realidad, una funcionalidad secundaria.

Espero que te guste la propuesta y te animes a participar en la forma que más te guste. Sé que somos muchos por aquí, pero que no siempre se nota esa presencia más que en las frías estadísticas. Así que espero que en MySfera sí se note y nos convenzas de que realmente ha sido una buena idea. Si no, pues ya se nos ocurrirán otras 😉

Si quieres saber más, visita nuestra página de Condiciones y Política de Privacidad.

Share