La chica de la izquierda es una gran conocida-desconocida, no se sabe quién es ni su nombre ni a qué se dedica ni, sobre todo, por qué ha sido elegida por multitud de especuladores de dominios (ver ejemplo en why5.com) para dar sostén a esos sitios que montan para ir ganando dinero a costa de los errores del internauta al teclear direcciones web. El famoso mal uso del ‘parked domain‘.

Ahora ya son unos cuantos los que andan indagando acerca de la identidad de la chica, probablemente ajena a esta utilización de su imagen, aunque nunca se sabe. La historia comienza en un post de You Suck at Websites (vía Grow a Brain) en el que lanza la pregunta a sus usuarios: ¿conoce alguien a ‘la chica más infame de la historia de Internet?’ (un calificativo algo más que fuerte y exagerado). Y las respuestas no tardan en llegar.

La mejor, la de un tal Matt, que localiza la foto original en iStockphoto, como parte de toda una galería subida en julio de 2005. Lo que da a entender que fue tomada directamente de allí por los especuladores.

La identidad sigue siendo un misterio porque las fotos no fueron subidas por la chica, sino por un tal Dustin Steller. En You Suck at Websites intentan ubicar al menos la localidad donde fue tomada, a partir del fondo de las fotos.

Actualización (04 oct-20.01 h): En Menéame apuntan que la chica puede ser la propia hermana del fotógrafo, tal y como señala éste en uno de sus posts:

2,500 and Silver!
Oct 12/05, 8:47
Thanks to all who made it possible. I am now Silver with 2,500 downloads!! I can’t tell you how flattered and humbled I am.

A big thanks to my sister, Hannah! Yes, she is the beautiful model in my portfolio that shines through with every smile. She is just as genuine in person. She took my portfolio to the next level”.

Y, aunque en su portfolio aparecen dos o tres chicas, entre ellas una niña que no para de sonreír, parece bastante probable que Hannah sea la famosa musa del ‘parked domain’.

Share