Iterend es un nuevo buscador de blogs que surge entre la crisis de Technorati y los avances de Google Blog Search con la sana intención de, dicen las malas lenguas, hacerse con las preferencias de los bloggers. Se encuentra en fase de beta ‘privada’, y marco ‘privada’ entre cuernillos porque, en realidad, basta con solicitarlo en el sitio facilitando tu dirección de correo para que al instante tengas acceso vía cookie.

El sitio se presenta con la típica ventana de búsqueda y tres pestañas para restringir criterios: por tiempo, por idioma (por ahora, sólo en inglés) y por blogs o texto. La sección de resultados está dividida en dos columnas: a la izquierda, una nube de palabras clave y categorías relacionadas con la búsqueda; a la derecha, una lista de posta que contengan las palabras o temas que andas buscando.

En Mashable han realizado una comparativa entre Technorati, Iterend y Google Blog Search en la que sale ganando, ¡oh, sorpresa!, nada menos que… Technorati, especialmente en lo que a búsqueda por términos concretos y ausencia de spammers y fake blogs se refiere:

Actualización (09 oct-12.56 h): me recuerda Raúl, vía Twitter, con toda razón, que Bitacoras.com es también un buscador de blogs y, además, hispano. Que no sólo están los Technoratis y compañía.

Share