El 31% de los internautas españoles lee blogs


por el 21/11/2008

en Blogs,internet

Atención: este artículo está corregido, ya que al principio habíamos publicado que era el 31% de los españoles el que leía blogs. Uberum dio con el problema, y Lourdes corrigió los datos en el post original. Gracias a ambos.

Índice de lectura de blogs en España. Fuente: INE.Encuesta Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares oct- 2008.

INE.Encuesta Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares oct- 2008.

Uno de cada 3 internautas lee blogs en España, lo que supone un 31% (un 34% de los hombres y un 27% de las mujeres). Los internaturas a los que nos referimos aquí son aquellos que se han conectado a la Red en los últimos tres meses”.

Por edades, entre los jóvenes son los más aficionados a la lectura de blogs: un 45% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años, y un 33% entre 25 y 34 años. El resto de las edades baja hasta el 22%-23%. Los blogs son una de las fuentes de información preferidas para los españoles”.

Sin embargo, tan sólo un 9,4% de españoles es autor de blog.

Blogs en xifres, qui llegeix i manté blogs‘, por Lourdes Muñoz Santamaría

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 8 comentarios }

uberum noviembre 21, 2008 a las 11:05

A mi me sorprenden esas cifras… no sé no sé,.. puedo estar equivocado por supuesto pero el 31% de los españoles me parece mucho. muchísimo. En mi círculo personal,familiar, amistades y profesional no creo que llegue ni al 5%, porque ojo, una cosa es que pongas una búsqueda en google y acabes en un blog que ni sabes lo que es ni te importa (sólo buscas la información ) y otra cosa es “leer y seguir” este o aquel blog.

A ver si tengo tiempo y reviso ese estudio que parece basado en la encuesta del INE de octubre, y no recuerdo que hubiera sido tan explícita cuando hable de ella…

uberum noviembre 21, 2008 a las 11:17

Uffff, me costo encontrar el enlace mas o menos directo, es este
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t25/p450/a2008/l0/&file=04025.px&type=pcaxis&L=0

Dadle al boton de Consultar todo y ahí salen los datos, no lo habia visto en su momento, ciertamente la encuesta da un total del 31% de personas que leen blogs.. aún así sigue sin parecerme real

Dani noviembre 21, 2008 a las 13:24

La realidad es el éxito del blog, si el 31% los lee es por algo.

Yo soy un porcentaje de ellos o al menos un 0,01.

David Martin noviembre 21, 2008 a las 13:39

A mi esta estadística me parece que se han inflado los datos, y mucha gente dice leerlos pero luego no es así…

No creo que el 31% de los españoles lea a menudo, mucho menos los blogs. En cualquier caso si es así, me alegro un montón, porque sólo hay que leer el informe PISA :-) , para hacernos una idea de lo que está por llegar.

JRMora noviembre 22, 2008 a las 03:25

Pongámonos en lo mejor:
Un número indeterminado de españoles lee algo, que ya es algo

PARADO noviembre 23, 2008 a las 14:46

Que pena que los parados no tengamos acceso a internet, sino estos numeros se verían aumentados. Cada vez somos más.

mmeida noviembre 23, 2008 a las 15:53

@PARADO: pues para no tener acceso a Internet, veo que tienes blog y todo :D

Un saludo.

carballo noviembre 24, 2008 a las 16:32

Habria que ver que porcentaje de ese porcentaje es consciente de lo que es un blog y su diferencia con, por ejemplo Tuenti. Para muchos de mis conocidos, ambos son paginas gueb.

Los comentarios están cerrados.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:


«En la luna de miel hemos estado en Roma, Venecia y otras islas griegas.» (Raquel Mosquera)