Los ganadores, junto a Arsenio Escolar (izq) tras recibir los premios (foto: Jorge París-20minutos.es).

Los ganadores, junto a Arsenio Escolar (izq) en el momento de recibir los premios (foto: Jorge París-20minutos.es).

Acabo de regresar de la fiesta de entrega de los premios 20Blogs 2008 del diario ’20minutos’. Sólo unas líneas para contarles que Mangas Verdes ha obtenido el Premio del Jurado al Mejor Weblog, compartido con todo merecimiento con BoliBic Blog, de Tito Otero, y como ganador de la votación popular Lápices para la Paz. He tenido el placer de conocer a mucha gente, de saludar a viejos amigos y pasar una agradable velada con quienes se dieron cita por allí.

No quería acostarme sin expresar mi agradecimiento a la gente que me ha apoyado, a quienes votaron durante la primera fase, al jurado por tenerme en consideración, a ’20minutos’ por la apuesta que realiza cada año por la blogosfera y, por supuesto, a los lectores de Mangas Verdes, que son los que realmente dan vida y sentido a este espacio.

Todos los premios tienen algo de especial. De éste destacaría que el jurado está compuesto casi en proporción exacta por periodistas y bloggers. Y eso, para alguien que también practica ambas actividades, es todo un reconocimiento.

Realmente, estoy viviendo un sueño: Bobs, dos Bitacoras.com y ahora 20Blogs (dos de ellos este último año)… De verdad, muchísimas gracias.

Y, como además de cansado, estoy algo sentimental, tomo prestada la despedida de Silvio Rodríguez en su ‘Resumen de noticias’:

Agradezco la participación de todos
los que colaboraron con esta melodía.
Se debe subrayar la importante tarea
de los perseguidores de cualquier nacimiento.
Si alguien que me escucha se viera retratado,
sépase que se hace con ese destino.
Cualquier reclamación que sea sin membretes:
buenas noches amigos y enemigos”

Share