Estadística de enlaces en posts por países, según datos de Wikio.

Estadística de enlaces en posts por países, según datos de Wikio.

Vía Reflexiones e Irreflexiones llego al artículo ‘Blogs: Le Français n’est pas liant (mais l’Italien encore moins !)‘ en el que, con datos entresacados de las estadísticas de Wikio, se determina que los bloggers, en general, enlazamos poco; los europeos, bastante menos que los estadounidenses; y los españoles e italianos, casi nada.

Me sorprenden notablemente estos datos porque, en todos los casos, se devuelve una media de mucho menos de un enlace pos post, lo que no concuerda en absoluto con lo que puedo observar día a día en la blogosfera, al menos en los cientos de blogs, si no miles, que he conocido a través de estos cuatro años y medio de andadura blogger. Sí que he visto blogs que no enlazan, pero suelen ser casos extraños y, normalmente, abandonados o editados por gente sin demasiada experiencia en el medio.

Me sorprende también porque, si enlazar es uno de los factores que hacen fuerte a este movimineto, estas estadísticas, de ser rigurosas, pondrían en evidencia que habría que ir comenzando a revisar ese fundamento. Pero no, no me lo creo en absoluto.

Como bien señala, Fernand0, el hecho de que Wikio apenas rastree un número cercano a las 40.000 bitácoras hispanas, y quién sabe qué proporción en otros países-idiomas, puede haber condicionado bastante el resultado.

¿Conoces algún blog que no muestre al menos un enlace en cada post?

[poll id=”16″]

Share