Captura de uno de los mensajes de correo a través de los cuales se produce la estafa.

Captura de uno de los mensajes de correo a través de los cuales se produce la estafa.

Si tienes activada la opción de recibir los mensajes directos de tu cuenta de Twitter en el correo, ve con cuidado. Especialmente si recibes un mensaje con un texto similar a

check out this funny blog about you (échale un vistazo a este divertido blog -¿post?- sobre ti)”


Varios tuiteros alertan de que se trata de un nuevo ataque de phishing que tiene por objeto a los usuarios de este popular servicio de microblogging. En el correo se incluyen enlaces (del mismo modo que los auténticos) que, en lugar de llevar a donde se supone, llevan a una falsa página de login de Twitter, en donde se intenta recabar los datos personales de los usuarios.

Tal y como comentan en Mashable, quizá alguien pueda verlo como una prueba más del éxito de la herramienta, pero en lo que a mí respecta, creo que Twitter goza ya de suficiente fama como para necesitar este tipo de ‘espaldarazos’. Así que ve con cuidadín. Si quieres seguir todas las novedades sobre este ataque, suscríbete al canal #phishingalert.

Actualización (04 ene-01.09 h): Twitter acaba de hacer oficial la alerta (también puedes verla en el encabezado de mensajes de la ‘Home’ de tu cuenta en la web oficial):

Mensaje de alerta en la 'Home' de mi cuenta de Twitter.

Mensaje de alerta en la 'Home' de mi cuenta de Twitter.

Share