'El Papa tendrá su propio canal en Google'. En realidad, lo tendrá en YouTube.

'El Papa tendrá su propio canal en Google'. En realidad, lo tendrá en YouTube.

Con Nacho, esto no pasaba en ‘Público’. O sí, no lo sé, que los aciertos y errores no son patrimonio de nadie. Pero me ha llamado la atención descubrir este llamativo fallo a los pocos días de la salida de Escolar de la dirección del periódico. Apuesto 10 contra 1 a que, bajo su tutela, este tipo de noticias estaba más controlado. Es lo que tiene avanzar hacia el pasado y sustituir la búsqueda de nuevas vías para la información por una apuesta por el periodismo tradicional.

En realidad, el Papa lo que anuncia es que abre canal en YouTube. ¿El origen del error? Una nota de EFE que también venía mal titulada y redactada. La gran mayoría de los medios titula bien, pero tomando como fuente el teletipo de Reuters. El resto, o ha seguido los pasos de ‘Público’, o ha estado atento y lo ha editado bien. ¿Es que acaso Google tiene canales?

Decía entonces que Público era menos Público. A ver si voy a acertar.

Actualización (17 ene-20.57 h): Pocos minutos después de publicar este post, han corregido el titular en publico.es (no así la url, que sigue certificando el fallo: http://www.publico.es/internacional/191817/papa/propio/canal/google). Eso sí, al más puro estilo tradicional, es decir sin una mínima explicación a los lectores, que siguen alucinando en los comentarios.

Share