Molina, pírate

Los internautas y consumidores queremos decir ¡Basta ya! Aún cuando en España compartir archivos y el P2P sin ánimo de lucro no es delito, y está en ‘veremos’ que sea ilícito civil, la industria y las sociedades de gestión de derechos de autor no cesan en su empeño por criminalizarnos o atentar contra nuestras conexiones a Internet, con la cada vez más manida e insostenible excusa de la ‘piratería’ que, en realidad, sólo esconde el intento de cercenar nuestro derecho fundamental y constitucional al acceso a la cultura.

Y el Gobierno, el mismo que debería velar por nuestros derechos, va y se sitúa de lleno al lado de interés particular, con el ministro Molina como máximo exponente. Por eso, un puñado de asociaciones, colectivos, especialistas, abogados, consultores y ciudadanos hemos emprendido una campaña que pretende desenmascarar toda esta estrategia, situar el debate en el plano legal y constitucional y, en consecuencia, solicitar la dimisión del citado ministro. Ya es grave que la ciudadanía tenga que defender sus derechos reconocidos legalmente y en la Constitución frente a uno de los ministros del Gobierno que ha elegido en las urnas.

Como parte de esa campaña se ha lanzado el concurso Molina, Pírate a través de Twitter para elegir los mejores lemas en 140 caracteres para exigir la dimisión de Molina. Tienes toda la información en la página oficial.

Actualización (18 ene-22.26 h): Ya hay grupo en Facebook.

Share