Un gran regalo para el Día del Padre: un vídeo viral inunda la red ofreciendo una guía para darse de baja de las operadoras de ADSL que están dispuestas a vigilar a sus usuarios.

Es el resultado del <a href="concurso que se ha realizado en Twitter durante 2 meses en los que los ciudadanos han expresado su repulsa hacia la política del Ministerio de Cultura en materia de derecho de autor.

Desde el día de su lanzamiento miles de personas se han suscrito, tanto que es uno de los 10 twitters con más followers de España.

Este vídeo es el resultado de esta colaboracion entre ciudadanos frente a la amenaza de un inminente acuerdo impulsado por el Ministerio para que las empresas privadas proveedoras de Internet controlen el uso que realizan los ciudadanos de sus conexiones ADSL.

http://molinapirate.blogspot.com/
http://www.vimeo.com/3742855
http://www.youtube.com/watch?v=gmGTSJJrzp8
http://vimeo.com/3741277?pg=embed&sec=

Con el video viene una guía, elaborada por varias entidades por la defensas de los consumidores y de los derechos civiles. Es una guía para darse de baja de las operadores de ADSL que están dispuestas a vigilar a sus usuarios. Y también una guía para darse de alta en las que no.

Cómo darte de baja

La ciudadanía ha decidido organizarse,  exasperada por una política en materia de derecho de autor amiguista, obsoleta e incompetente, de espalda al progreso y al bien común, absolutamente no consensuada con la sociedad civil sino volcada únicamente a favorecer intereses privados de los grandes lobbies de la industria cultural y del entretenimiento.

Desde comienzo de  2009 se suceden las protestas frente al inminente acuerdo entre proveedores de Internet y entidades de gestión forzado por el ministerio de cultura, unas medidas a imagen de las que tantos problemas en el parlamento están dando en este momento a Sarkozy en Francia: medidas caras, poco efectivas y sobretodo contrarias a las necesidades legitimas de progreso social por medio de las herramientas digitales exigidas por los ciudadanos (que, no olvidemos, ya está pagando el canon por el mismo “concepto”).

No solamente se suceden protestas masivas dentro y fuera de la Red:

http://siereslegalcomparte.com/
http://www.hispalinux.es/sinP2P-noADSL
http://www.internautas.org/html/4895.html

entre otras…

sino también las propuestas de diálogo y de trabajo serio con el gobierno alrededor de lo que significan los derechos de autor en el siglo XXI (véase grupos propuestos y decálogo a final del documento:
Molina, pírate).

El ministro hace oídos sordos.

Los ciudadanos se organizan. Es sólo el comienzo.

Más informaciones en:

Twitter
Molina, pírat

PÁSALO – CUÉLGALO EN TU BLOG: Es de todas y todos.

Share