Hemos estado ‘out’ buena parte del día y todo parece deberse a la actualización que hicimos anoche del plugin WP Super Cache a la nueva versión, 0.9.2. Desde el mismo momento de la actualización tuvimos problemas en Mangas Verdes y Cuando calienta el blog, mientras que el resto de los blogs parecía funcionar correctamente. Después de varias pruebas, decidimos deshabilitar el plugin en estos dos sitios para buscar hoy una solución.

Sin embargo, esta mañana nos encontramos con el servidor caído y sin posibilidad de reiniciarlo desde nuestra tarjeta DRAC. Buscando información al respecto, nos encontramos con este hilo en los foros de WordPress, donde parece que se trata de un error importante en la nueva versión del plugin. Donncha ha publicado un parche, que aún no he tenido tiempo de probar (y tampoco sé si atreverme, porque ahora todo parece marchar bien). Lo único que he hecho es volver a las versiones 0.9.1 en los dos blogs afectados.

En los tuiteos que he tenido esta mañana parece que, efectivamente, no afecta a todos los sitios por igual. Pero ve con cuidado si vas a actualizar y mejor sigue las instrucciones de actualización manual antes que la automática desde el panel de administración.

Share