retweets

Me ha parecido muy curioso este pequeño estudio sobre las claves para lograr que tus followers retuiteen tus tweets (viva el spanglish y olé). En esta ocasión no se trata de elucubraciones personales de algún autor más o menos aburrido, iluminado o ávido de estadísticas, sino de las conclusiones derivadas de un análisis efectuado por el experto en márketing viral Dan Zarrella sobre 10 millones de envíos a Twitter. Tienes toda la información y gráficos en el post del autor, pero aquí te dejo el resumen de los puntos más sobresalientes:

  1. Los retweets suelen incluir un enlace.
  2. Presentan palabras más largas, con más sílabas, que un tweet habitual.
  3. Requieren un mayor nivel de comprensión lectora (‘education to understand’, en el original).
  4. Utilizan palabras diferentes al léxico general en Twitter.
  5. Son poco endogámicos o personales. Predomina la noticia o el hecho curioso.

Mi experiencia personal confirma los puntos #1 y #5. El resto no lo tengo tan claro. ¿Y tú?

Vía: Mashable

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