gmail ya no es beta

Cuatro de las aplicaciones más populares de Google (Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk) dejan de sera beta para adquirir el carácter de ‘oficial’ que, inexplicablemente, se les había negado hasta la fecha. Algo que resultaba especialmente llamativo en aplicaciones como Gmail, lanzada ya hace cinco años y que ha venido demostrando su buen funcionamiento desde entonces.

Lo ha anunciado Matthew Glotzbach hace unas horas en el blog oficial de Google, y las reacciones no se han hecho esperar. Parece que la empresa está ya un poco harta de que se la conozca como ‘la del beta eterno’ y ha decidido dar el paso que tanto se demandaba:

Nos preguntamos a menudo por qué mantenemos tantas aplicaciones de Google en perpetua fase beta. Por ejemplo, Gmail ha lucido la etiqueta de beta durante más de cinco años. Somos conscientes de que esta situación desconcierta a algunas personas, sobre todo a las que se ciñen a la definición tradicional de ‘beta’, como algo que aún no está listo para usar (…)

Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk —tanto en las versiones para empresas como para consumidores— dejan de sere beta. La palabra ‘beta’ será eliminada de los logos hoy, pero continuaremos innovando y mejorando nuestras aplicaciones lleven o no ‘beta’ en el logo. Es más, hoy mismo anunciamos nuevas mejoras en las funcionalidades de Google Apps que estamos seguros atraerá a las grandes empresas…”.

¿Cambia esto algo en la práctica? Pues realmente, no. Es decir, los productos seguirá evolucionando como hasta ahora y se enfrentarán a los mismos problemas y retos como hasta ahora; aunque desde este momento la responsabilidad de cara al usuario es mucho mayor.

Pues nada, que Google deja de ser desde hoy tan tan tan beta. Y, para aquellos que aún no se han enterado (parece increíble, pero cinco años después de que comenzara a ofrecer invitaciones aún me siguen llegando peticiones), que sepan que abrir una cuenta en Gmail es libre y se puede hacer directamente desde la página oficial (desde hace más de dos años).

Share