Sí, como lo lees. El próximo 18 de septiembre se lanzará el primer vídeo insertado en una publicación de papel, como en los periódicos de Harry Potter, aunque en este caso se trata de un vídeo publicitario insertado en las páginas de la revista de ocio ‘Entertainment Weekly’.

Su tamaño será similar al de una pantalla de teléfono móvil e irá provisto de baterías recargables, y será posible gracias a un chip capaz de reproducir 40 minutos de vídeo con una tecnología similar a la de las postales sonoras, de tal modo que el vídeo comienza a reproducirse desde que se abre la página en cuestión (las malas prácticas de la Red llevadas también al papel).

Los lectores que se hagan con la revista podrán ver en este vídeo algunos anuncios de shows de la CBS y publicidad de Pepsi. Eso sí, la revista sólo se distribuye en Los Ángeles y Nueva York, así que el invento, si prospera (que no le veo yo demasiado recorrido), tardará aún algún tiempo en llegar a España.

El costo de este ‘avance hacia atrás’ supera con creces, como podrás suponer, al de la edición normal de una tirada de papel, pero los responsables sostienen que no les importa, que lo que realmente les interesa es atraer la atención sobre el producto y en eso no piensan escatimar gastos. Vamos, que es más que un plan de márketing que un proyecto serio de cara al futuro. Aunque con estas cosas, nunca se sabe.

Vía: Slashdot

Share