Fast Flip

Google ha presentado hace unas horas Fast Flip, una mejora experimental de su Google News que te permite visualizar los resultados en formato de páginas completas. El objetivo: acelerar el proceso. El resultado, muy interesante:

Fast Flip es una nueva experiencia de la lectura que combina los mejores elementos del papel y del periodismo digital. Al igual que una revista impresa, Fast Flip le permite navegar secuencialmente a través de lotes de noticias recientes, títulos y temas populares, así como feeds de las principales publicaciones”.

Pero no sólo eso. Fast Flip personaliza las búsquedas ‘memorizando’ preferencias y ofreciendo más contenidos de tu periódico, autor o temas preferidos, con funciones que permiten compartir resultados entre usuarios.

¿Problemas con la industria? No te digo que no, porque las cosas en este ámbito están que arden, pero por lo pronto Google se ha guardado las espaldas alcanzado un acuerdo con New York Times, the Atlantic, the Washington Post, Salon, Fast Company, ProPublica y Newsweek para impulsar el proyecto.

Puedes probar Fast Flip en Google Labs. Por ahora, sólo en inglés y con medios anglosajones.

Share