Osborne abierto

Este Osborne 1, comercializado por la Osborne Computer Corporation en 1981 pasa por ser el ‘primer ordenador portátil de la historia’ (ver nota al final del post). Como podrás comprobar, nada que ver con un Macbook Air o cualquier netbook, y es que en apenas dos décadas la tecnología ha avanzado sustancialmente, y lo mejor es que no para.

Pesaba más de 11 kilos, ofrecía 64K of RAM y una CPU a 4MHz con pantalla de 5 pulgadas y 52 caracteres por línea de texto (ni para Twitter). Incorporaba también dos ranuras para discos flexibles de 8 pulgadas. Su coste, sin embargo, sí era similar a los portátiles de hoy en día, nada menos que 1.795 dólares de la época (1.219 euros – 202.824 pesetas).

¿Te imaginas llevar uno de éstos en el EBE09?

Osborne cerrado

No te pierdas la selección de primeros gadgets de la historia que ha publicado BlogBits.

Vía: Neatorama

NOTA: Tras consultar algunas fuentes, parece que hay unanimidad en otorgar el honor de ‘primer portátil de la historia’ al EPSON HX-20, lanzado también en 1981 y, paradójicamente, menos aparatoso que el Osborne. Algo lógico si tenemos en cuenta que el Epson era poco más que una máquina de escribir eléctrica y no fue comercializada masivamente hasta 1983.

Share